Cómo hacer masa para pizza

Ingredientes

  • 15 gr. de levadura seca
  • 250 ml. de agua tibia
  • 350 gr. de harina para pan
  • 1 cuchara pequeña de azúcar
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 1 cuchara pequeña aceite de oliva

Preparación

  1. Pondremos la levadura y el azúcar en un vaso medidor y disolveremos en 50 ml. de agua. Dejándolo reposar unos 15 minutos hasta que la mezcla esté espumosa.
  2. En un bol combinaremos la harina con la sal haciendo un hueco en el centro. Verteremos en el hueco el aceite, la mezcla de levadura y el agua que restante. Con una cuchara grande, removeremos bien hasta conseguir una mas a homogénea.
  3. Colocaremos la masa sobre una superficie plana de trabajo enharinada y la amasaremos durante unos 5 minutos, hasta que consigamos una textura suave.
  4. Pondremos de nuevo la masa en el bol y taparemos con un paño húmedo, dejándola reposar en un lugar a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente, o hasta que veamos que la masa haya duplicado su volumen.
  5. Retiraremos la masa del cuenco y con las manos la amasaremos y estiraremos hasta formar un círculo. Colocaremos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y estiraremos los bordes para que sea uniforme, en nuestro caso hemos utilizado uno de los tres Moldes de pizza Santa Clara, así podremos elegir que tamaño y sobre todo facilitar esta tarea y que quede una pizza con su forma totalmente original.

Cómo hacer masa para pizza

Recomendamos que la masa de pizza no tenga más de 5 o 6 mm. de grosor antes de su cocción, ya que subirá durante la cocción.


Ir arriba