
Cuando queremos preparar una mesa espectacular sacamos la vajilla más bonita que tenemos, como nuestra Prianca , colocamos los vasos y los cubiertos con esmero, ponemos el mantel de hilo que nos regalaron.. pero, y que pasa con el emplatado???
Hoy os dejamos unas consejitos para realizarlo cual chefs!!!
.CALIENTA EL PLATO ligeramente con módulos de calentamiento, en el horno o en el microondas (aquí debes humedecerlos antes). Va a retener mejor el calor de los ingredientes y los podrás decorar sin prisas.
.ELIGE EL INGREDIENTE PRINCIPAL y céntrate en el. Puede ser una pieza de carne o pescado colocado en el centro del plato. Y a su alrededor haz un pequeño nido de tallarines con un tenedor o una bola de masa de arroz con dos cucharas.
.JUEGA CON COLORES Y CONTRASTES realzando el plato. También ten en cuenta la forma y la textura. Congelados, crujientes, suaves, líquidos…. busca crear combinaciones para añadir armonía a tu plato.
.PONTE CREATIVO CON LAS SALSAS y aportarás sabor al plato y un aire de modernidad. Puedes presentarla colocando puntos de salsa usando la manga pastelera o usando un aro de cocina en el centro del plato y poniendo la salsa con una cuchara por el interior del aro realizando un semicírculo.
.Y USAS FLORES COMESTIBLES para darle un toque final!!!
A partir de ahora vuestros platos lucirán como nunca!!!!