Cómo hacer masa para Pasta

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 300gr harina

Preparación

  1. Una vez tengamos la mezcla del huevo dentro del volcán de harina, con un tenedor, iremos incorporando poco a poco la harina hacia el interior del volcán. De esta manera conseguiremos que la mezcla de los huevos ya no esté líquida.
  2. Con decisión y rapidez, con las dos manos a la par, pondremos la harina que ha quedado alrededor del volcán sobre la mezcla de huevo. De este modo conseguiremos que la mezcla de huevo quede completamente cubierta.
  3. Comenzaremos a trabajar la masa, mezclándola con las manos hasta que la harina y el huevo queden totalmente fusionados. En este punto decidiremos si necesitamos añadir más harina, el punto ideal es que nos quede una masa húmeda pero no pegajosa.
  4. Limpiaremos tanto la zona de trabajo como nuestras manos, para así eliminar cualquier tipo de restos de huevo o harina.
  5. Una vez tengamos la masa con la consistencia adecuada, empezaremos a amasar, sosteniendo la masa con una mano, mientras que vamos doblando la masa con los dedos de la otra mano.
  6. Mientras sujetamos la masa con una mano, utilizaremos la palma de la otra mano, para empujaremos la masa hacia abajo y estirándola un poco. Recomendamos ir rotando la masa de vez en cuando para así, conseguir una masa totalmente uniforme y muy muy suave.
  7. Ahora ya solo nos faltaría estirar la masa, bien a mano o bien con la Máquina para pasta Santa Clara.

Cómo hacer masa para Pasta

Tan solo necesitamos 2 ingredientes para elaborar una masa tradicional, harina y huevos. ¡Así de fácil!


También podremos hacer masa para pasta de color, dándole un toque especial a la misma, combinándola a la hora de su preparación con albahaca, espinaca, tomate, champiñón, azafrán… ¡y un montón de ingredientes más!


Y si quieres hacer esta masa para pasta sin gluten

Sólo tienes que sustituir la harina de trigo por una harina que no contenga gluten de manera natural, como pueden ser la harina sin gluten de arroz, de maíz, de avena… ¡y una infinidad de harinas más!


Cómo hacer Pennes: Usaremos un rodillo para extender la masa sobre una tabla de cortar enharinada. Cortaremos la masa en forma cuadrada o rectangular de unos 4 o 5cm. y pincelaremos los bordes de huevo batido, con el fin de que se puedan sellar fácilmente.

Colocaremos un lápiz en una esquina y enrollaremos la masa en diagonal alrededor del lápiz. Presionaremos un poco la pasta una vez que se encuentre totalmente enrollada para sellar la forma. Deslizaremos la pasta fuera del lápiz.


Cómo hacer Raviolis: Extenderemos la masa de los raviolis, formando un rectángulo sobre el molde de 12 raviolis Santa Clara. Añadiremos el relleno deseado en los espacios reservados para ello. Pincelaremos los bordes de huevo batido, con el fin de que se puedan sellar fácilmente. Extenderemos de nuevo una lámina de pasta para cerrar los raviolis. Pasaremos el rodillo para amasar y retiraremos la masa sobrante.


Ir arriba