
Lasaña vegetal de calabacín
Ingredientes
- 1,5 kg. de calabacín
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 30 gr. de mantequilla
- 1 cucharilla de ajo bien picado
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- 1/2 cucharilla de tomillo
- 1/2 cucharilla de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 ml. de bechamel
- 100 gr. de queso parmesan
- Placas para lasaña
Preparación
- Pelaremos y cortaremos los calabacines en rodajas, a poder ser de unos 4-5 mm. de grosor.
- Pondremos el aceite de oliva, la mantequilla y el ajo en una sartén grande a fuego entre medio o lento. Cuando el ajo empiece a cambiar de color, agregar el perejil y el tomillo y revolveremos bien.
- Añadiremos a la sartén las rodajas de calabacín, sazonaremos con un poquito de sal y pimienta negra. Removeremos de vez en cuando y retiraremos la sartén del fuego cuando el calabacín esté dorado y tierno.
- Añadiremos unos 400 ml. de bechamel a la mezcla ya preparada del calabacín, le añadiremos y mezclaremos la nuez moscada y unos 50 gramos de queso parmesano rallado.
- Para preparar y hornear la lasaña, inicialmente tendremos que precalentar el horno a 200°C, mientras tanto, tendremos que ir preparando en una fuente para horno la lasaña.
- Untaremos el fondo de la fuente para horno con la mitad de la bechamel que habíamos reservado previamente, y colocar encima una placa para lasaña, en nuestro caso para preparar las placas de lasaña hemos utilizado la Máquina para pasta Santa Clara, hecha previamente la masa para pasta artesanal.
- Cubriremos de nuevo con placas de pasta y salsa hasta que por lo menos tengamos 5 capas en total. En el caso de la ultima capa, la completaremos con el resto de bechamel y un poco de salsa con calabacín, y espolvorearemos con el queso rallado.
- Colocaremos la fuente en la bandeja superior del horno y hornearemos durante unos 15 o 20 minutos hasta que veamos la lasaña con la primera capa bien dorada. Sacaremos del horno y dejaremos reposar unos 10 minutos para servir.
