
Spaghetti a la Vongole
Ingredientes
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 6 cucharadas soperas de ajo muy picado
- 1 cucharada sopera de perejil bien picado
- 45 almejas o berberechos de tamaño pequeño
- Sal
- 6 cucharadas soperas de vino blanco
- 30 gr. de mantequilla.
Preparación
- Pondremos en una sartén grande, ya que luego le tendremos que añadir las almejas y la pasta, a fuego medio o fuerte el ajo y el aceite de oliva. Cocinaremos hasta que el ajo empiece a chisporrotear. Después añadiremos el perejil.
- Añadiremos las almejas en sus conchas (previamente lavadas) y aderezaremos con sal y mezclaremos bien. Verteremos el vino y cocinaremos, removiendo de vez en cuando, aproximadamente durante un minuto. Justo después, cubriremos la sartén hasta que se abran las almejas con el vapor.
- Aprovecharemos el tiempo en el que se abren las almejas, para colocar 4 litros de agua en una olla a fuego fuerte. En nuestro caso hemos utilizado la Olla para pasta Santa Clara. Mientras tanto también controlaremos las almejas, para retirar la sartén del fuego una vez se hayan abierto.
- Una vez el agua para la pasta esté hirviendo, le añadiremos 1 cucharada de sal, y echaremos toda la pasta, removiendo hasta que se sumerja por completo. Colaremos la pasta un poquito antes de que esté cocida “al dente” o al punto que más nos guste.
- Encenderemos de nuevo la sartén con las almejas a fuego medio y añadiremos la pasta colada para que termine de cocinarse en la sartén, mezclaremos con la mantequilla y serviremos.
