
Ay los mejillones que ricos están!!!
Os proponemos otra manera de prepararlos en casa con una receta con pintaza de @elcomidista:
INGREDIENTES: -1.2 k de mejillones bien limpios -3 cebollas dulces -4 cucharadas de tomate frito -2 tomates maduros (opcional) -100 ml de vino blanco -150 ml de vinagre de vino -150 ml de aceite de oliva virgen extra -1 cucharada de pimentón dulce -2 hojas de laurel -2 cucharadas de pimienta en grano
Picar la cebolla y sofreírla tapada en una olla a fuego medio-bajo. Añadir agua a intervalos para generar vapor y cocinarla durante 30-35 minutos.
Subir el fuego y añadir el vino blanco. Agregar los mejillones, tapar la olla y esperar a que se abran. Retirarlos a medida que se vayan abriendo, separar la carne de las conchas y reservar.
Reducir el vino blanco junto con el jugo soltado por los mejillones, agregar el tomate frito, marearlo hasta que reduzca e incorporar el pimentón. Sofreírlo un minuto antes de agregar el vinagre y el aceite.
Apagar el fuego, añadir los cuerpos de los mejillones y esperar a que se atempere antes de guardarlo en la nevera. Reservar 24 horas antes de comerlo y emplatar tan divinamente como nosotros con nuestra vajilla SEVILLA.
Los habéis hecho alguna vez? Si es que si, alguna recomendación???